Tócale el pito a Gallardón. 16M Escrache Feminista

¿Por qué una parte de la sociedad, pequeña , cree  que puede legislar sobre el cuerpo de las mujeres? Esa es la pregunta que nos hacemos cuando escuchamos hablar del aborto.

El día 16M, 19 hs, c/Génova esquina con c/Argensola nos vamos de escrache feminista a tocarle el Pito a Gallardón. El pito, las maracas, la cacerola. Nos vamos a hacer ruido contra el heteropatriarcado. Nos quieren sumisas pero hemos salido desobedientes y respondonas.

¿Por qué?, te preguntarás. Por justicia social, te contestamos.

Porque no podemos pretender tener una sociedad justa, mientras algo tan básico como poder decidir sobre  tu cuerpo y tu vida no sea un realidad para todas las personas. Y en estos momentos no lo es para las mujeres del mundo.

Para algunas personas las mujeres solamente son paridoras, sin derechos y al servicio de sus intereses.

Para nosotras, las mujeres son miembros de nuestra sociedad y por eso tienen plenos derechos. La campaña del ministro Gallardón y las hordas mas retrógradas de la iglesia católica contra la libertad de las mujeres es inaceptable.

Por eso nos sumamos a la campaña de Feministas Indignades que consiste en ir a las sedes del PP a dejarles claro que los derechos de las mujeres no se tocan.

Nos parece de chiste que, a estas alturas de partido, se crean que no vamos a tomar las calles para defender el derecho a decidir de las mujeres.

Así que el día 16 de mayo a las 19h, si puedes, ven hacer ruido a las sedes del PP de todo el Estado. Que les quede claro, que ante la violencia heteropatriarcal que quieran legislar sobre los cuerpos de las mujeres, tendrán respuesta popular.

Si no puedes acudir, haz ruido donde estés: con las llaves, un silbato, una cacerola. En el curro, en tu ventana, donde estés.

Porque si permitimos que se legisle sobre el cuerpo de las mujeres, ¿cuál será el próximo derecho que nos arrebatará el sistema? No es cosa sólo de mujeres, es una cuestión de en qué sociedad queremos vivir.

Y esto no es más que el principio. No pararemos hasta que el aborto esté fuera del código penal.

Sí, ya sé, cuando me sale la GilaLyla me pongo tan seria que ni se me reconoce… Me lo haré mirar ja ja ja.

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Colaboraciones y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

147 respuestas a Tócale el pito a Gallardón. 16M Escrache Feminista

  1. 1 dijo:

    No creo que a nadie le guste abortar, sé que es un proceso doloroso física y mentalmente. No creo que nadie defienda el aborto, sino el derecho a abortar.

    No creo que por traer un bebé al mundo seas madre. Pero sí lo eres si tienes que hacerte cargo de él.

    Creo que «el ser responsable» de cada una de las partes es la única manera de encontrarnos, los unos con los otros, todos con parte de razón, pero ninguno asumiendo su parte de responsabilidad.

    RESPONSABILIDAD DE LOS HOMBRES_ usando métodos anticonceptivos de los cuales muchos, muchos, reniegan de una forma lamentable….. apoyando a la mujer en su embarazo, o aborto.

    RESPONSABILIDAD DE LA MUJER_ usando métodos anticonceptivos sí o sí, tomando la píldora del día después, tomando la decisión de interrumpir el embarazo a tiempo. No creo que sean necesarias 20 semanas.

    RESPONSABILIDAD DE LA SOCIEDAD_ educando sexualmente. No juzgando a las niñas que están embarazadas. Involucrando a los hombres que han participado. Trabajando para que dar en adopción sea un proceso normal, y no solo de los desfavorecidos o de otros lugares del mundo.

    RESPONSABILIDAD ESTATAL_ educación sexual. Concienciación social. Dar los medios económicos para que los «padres puedan hacerse cargo de sus hijos». Tener los medios para hacerse cargo de los niños de los que nadie quiere hacerse cargo, que no tienen padres pero están en este mundo, el nuestro.

  2. Pingback: BOLETÍN COMUNICACIÓN LA CONCE 15 de mayo de 2013 | Asamblea Popular del Barrio de la Conce

  3. Héctor dijo:

    No puede ser una entrada sobre feminismo sin un par de penes que clamen atención hacia su glande 🙂
    Muy de acuerdo con el post y espero que mañana seamos muchas y muchos en las distintas sedes del

  4. Pingback: El humor en tiempos de cólera | Lejos del tiempo

  5. Charo dijo:

    Es nuestro cuerpo, es nuestra vida y nuestro bienestar…Cada una de nosotras decide.

    “Para los hombres, el aborto es una cuestión científica, jurídica, ética; para nosotras, las mujeres, es una cuestión de violencia y sufrimiento. Aunque exigimos la derogación de todas las leyes que castigan el aborto y la creación de estructuras que permitan realizarlo en condiciones óptimas, nos negamos a considerar este problema separadamente de todos nuestros otros problemas, de la sexualidad, la maternidad, la socialización de los hijos, etc.”
    No creas tener derechos. Librería de Mujeres de Milán (2004:79).

    No voy a repasar la cantidad de prejuicios y clichés que en estos días se están vertiendo desde las filas más conservadoras de la derecha en España planteando la revisión de la Ley del aborto, restringiendo, aún más este derecho.

    Tan sólo quiera recordarle al ministro de Justicia Sr. Ruíz Gallardón que desde hace treinta y cinco años las españolas -al igual que los españoles- somos responsables de nuestro actos, somos ciudadanas y, por ello, podemos ejercer el derecho al aborto, aunque todavía no de forma libre, gratuita y accesible, como nos gustaría.

    No necesitamos que usted -seguro que con su mejor intención patriarcal- señale que en la revisión de la Ley del aborto se tendrá en cuenta (como mejora) que “nunca será juzgada una mujer por abortar porque no es responsable”.

    Perdone, pero nosotras no somos responsables de la violencia de género que sufrimos, también de la que es infringida desde las instituciones. Tampoco somos responsables de las violaciones, ni del desempleo, ni de que nos desahucien, ni de vernos obligadas a tener que migrar o a tener una descendencia que no deseamos. Pero eso parece que a usted, a su ministerio y a su gobierno, no les importa.

    Por otra parte, sí somos responsables de ejercer nuestros derechos y, entre ellos, está el derecho a abortar.

    Hace años que los Derechos Humanos, son también los Derechos de las Humanas. Le recuerdo que entre dichos derechos se encuentra el derecho a la vida, a la integridad física, psíquica, emocional y social, al bienestar y al bienvivir. Y que esto no es una entelequia, no puede ser ejercicio en diferido, ni de vez en cuando.

    Estos derechos -como todos- han de ser ejercidos en primera persona y siempre. A no ser que usted considere que las mujeres no somos sujetos socialmente responsables y necesitemos de alguna tutela, por parte del Estado, de “los legisladores”, la Iglesia, o de cualquier otro tipo de patriarcado institucional o personal.

    Si fuera así, sepa usted que no está autorizado a hablar en nombre mío. Sepa también que, éticamente, se extralimita usted al hacer un uso sexista, misógino y clasista de su cargo.

    Sepa usted que somos muchas, somos millones, las mujeres que desde hace, al menos, trescientos años estamos ensanchando nuestra ciudadanía sin que usted, ni personas como usted se hayan comprometido con nosotras ni con nuestro movimiento.

    Sepa usted que los derechos no son concedidos sino conquistados y que ninguna mujer con conciencia de género va a renunciar a sus derechos, ni a su vida, ni a su salud, ni a su estar y existir como sujeto socialmente responsable y como ser humana, aunque usted y los intereses que representa se empeñen en lo contrario.

  6. HOMBRE INDIGNADO dijo:

    LOS HOMBRES TAMBIEN DECIDIMOS

    Harto de escuchar gilipolleces sobre el aborto.

    Aborto: Interrupción del embarazo por causas naturales o deliberadamente provocadas

    El primer paso para que se produzca un aborto es que se haya concebido el feto.
    Y por que se llega al feto? Pues porque una mujer y un hombre mantienen relaciones sexuales sin protección.

    Después de esto caben varias posibilidades.

    1. Tomar pastilla día después
    2. Seguir adelante con embarazo

    Entiendo que la decisión de abortar sea fundamentalmente femenina en el caso de violaciones, malformaciones del feto, etc. pero no llego a concebir como la igualdad que reivindican para otras cosas no la apliquen aquí. Cierto es que ellas son las que van a parir, pero y nosotros? No somos nadie en este proceso? Os recuerdo que sin nuestros espermatozoides nada de estoy habría ocurrido.

    Así que basta de gilipolleces, si no quieres abortar ponte condón, diu, pastilla, pastilla día después y además cuenta con nosotros.

    Si las circunstancias lo aconsejan, ahí no vamos a decir que NO. Pero nosotras parimos, nosotras decidimos no es así.

    LOS HOMBRES TAMBIEN DECIDIMOS.

  7. kandelapunk dijo:

    Realmente tenemos mucho trabajo por delante para construir un mundo mejor donde el respeto sea la norma más sencilla y la más básica en las relaciones humanas. Nadie debe obligar a nadie a hacer nada que no quiera, pero un estado laico debe garantizar que algunas personas que quieran puedan hacer lo que crean conveniente según su conciencia: casarse aunque sean homsexuales o convivir sin contratos con los mismos derechos. El aborto no es un método anticonceptivo: primero ha de haber una educación afectivo-sexual abierta y adecuada, que los metodos anticonceptivos estén al alcance de todxs y sin recetas y el apoyo ante mujeres que decidan que, tras quedarse embarazadas, no desean tener el hijo. La mujer que ha decidido abortar lo hará. De nuestra parte está que lo haga de una forma adecuada o en casa, d eforma clandestina, con los peligros para su salud que ello conlleva.

  8. Antonio dijo:

    Que la ley os obliga a ser madres??? Pero que os pasa en la cabeza?? Si no queréis ser madres utilizad métodos anticonceptivos, que los hay muchos, variados y muy eficaces. Y si fallan existe la píldora del día después. Si por vuestra irresponsabilidad decidís abortar una vez que estéis embarazadas seréis unas asesinas. Acaso sabéis los métodos que se utilizan para abortar?? Conocéis el método del legrado, el curetaje, la inyección salina, el parto parcial??? Habéis visto en que consisten, como se llevan a cabo?? De verdad haríais eso con lo que se supone que más debéis proteger?? SOIS UNAS ASESINAS!!!!

  9. Pingback: [plazas] 16M a las 19h en las sedes del PP, Gila nos convoca al Escrache Feminista | Marbella Toma La Plaza – 15M Marbella

  10. yo paro yo decido dijo:

    nadie debería obligar a ninguna mujer a abortar. La actual ley no lo hace.
    Nadie debería obligar a ninguna mujer a ser madre. La futura ley pretende hacerlo.
    Las mujeres seguiremos abortando y seguiremos siendo madres. El Estado debe garantizarlo. Gallardon y compañía decide si lo gobierna dentro del estado de derecho o según sus creencias católicas.

  11. Morpheus142 dijo:

    A la cárcel con las cerdas abortistas.

  12. Antonio dijo:

    Sin mayor ánimo que el de dar otra visión sobre el aborto os invito respetuosamente a leer la entrada del blog que aparece en el enlace.

    http://www.generaccion.com/noticia/156943/rechazo-aborto-porque-soy-anarquista

  13. Terror dijo:

    ¡A fregar!

  14. Pingback: Tócale el pito a Gallardón. 16M Escrache Feminista

  15. Anónimo dijo:

    Completamente de acuerdo… Pero cuidado con las faltas de ortografía, que chirrían y restan seriedad.

Los comentarios están cerrados.