Nos entregamos

SI LA CIFU DICE QUE LAS DEL 15M SOMOS DELINCUENTES, NOSOTRAS NOS ENTREGAMOS, QUE SOMOS DELINCUENTES PERO HONRADAS

Y lo haremos el domingo 3 de febrero en la comisaría de Ronda de Toledo. Nos despediremos de nuestros familiares en la Pza. de Lavapiés a las 12 h. para ir luego juntas a entregarnos.

La Delegada de Gobierno, Cristina Cifuentes, ha dicho que somos delincuentes y quizás lleve razón. En su Plan de Seguridad Ciudadana de Lavapiés señala que tiene que marcarse ese castizo barrio madrileño como zona de seguridad prioritaria debido a una existencia específica de delincuencia: “15m, okupas.”

Y yo pensando que era sólo una vecina, resulta que soy una delincuente por considerarme del 15m. Que disgusto me llevo.

Yo creo que soy del 15m porque aunque no tenemos carnet he ido alguna vez a alguna manifestación, he levantado las manitas en alguna asamblea y hasta he coreado “No nos representan”.

Pues nada, que quejarme por las redadas ilegales contra mis vecinos de otro color , quejarme porque la policía en este barrio pega tiros al aire a cascoporro o sentirme incómoda por las cargas desproporcionadas a kilómetros de distancia del foco de la manifestación  no debe ser bueno.

Y durante un segundo dudé si lo que dice y hace Cifuentes es un ejemplo más de criminalización de los movimientos sociales, que tan mal acabó en otros países y épocas. Pero si lo dice la Delegada será verdad, y sólo por pertenecer al 15m pasamos de ser vecinas a delincuentes.

Por eso, junto con decenas de vecinas nos vamos a entregar en la comisaría de policía

P:D. Os agradecemos toda la cobertura mediática que nos podáis brindar, que ya que somos delincuentes queremos ser tan famosas al menos como el Vaquillla.

G.I.L.A. Grupo de Intervención de Lavapiés

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=242290409240118&set=oa.201255983354599&type=1&theater

Plan de seguridad ciudadana de Lavapies (completo):
https://docs.google.com/file/d/0B__mm_j827W4cllfVHQ4T09ueUU/edit?pli=1

This entry was posted in Acciones, Más poesía y menos policía and tagged , , , . Bookmark the permalink.

One Response to Nos entregamos

  1. Pingback: Somos del 15M, venimos a entregarnos – Periodismo Digno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.